Pronósticos

Senamhi pronostica lluvias y nevadas hasta mañana

20 de agosto de 2018

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde la noche del domingo 19 hasta la mañana del martes 21 de agosto, se prevé precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en las zonas altas de la región. También se prevé granizo y ráfaga de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

En la sierra sur se registrarán nevadas en las localidades por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar, y en la sierra centro sobre los 4000 metros de altura. En la región las provincias afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Los acumulados de lluvia registrarán entre 10 y 15 milímetros por día, mientras que las nevadas alcanzarán hasta 10 centímetros de altura. Además, se espera granizo por encima de los 3000 metros de altura y ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora durante el período del aviso.

TE PUEDE INTERESAR: Senamhi necesita de US$ 80 mlls. para mejorar pronósticos

El inicio del evento atmosférico fue a las 18:00 horas del domingo y se prevé la duración hasta las 6:00 horas del martes. En el resto del país las regiones afectadas serán Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

En Arequipa ciudad la temperatura mínima ayer fue de 7° C y la máxima llegó a los 24° C. La radiación solar alcanzó un valor de 10, considerado muy alto.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, mencionó que los eventos climatológicos continuarán, es cíclico, por lo tanto se espera similares condiciones a las presentadas en días anteriores.

Sobre el tema de la radiación, puntualizó que debido al descenso de la humedad atmosférica, a mayor sequedad del aire mayores serán las lesiones que puedan producir los rayos UV del sol. Por tanto, reiteró a la población no escatimar en la protección de la piel y los ojos.

Compartir


Leer comentarios