Arequipa

Sensación de calor sube a 27 grados en Arequipa

29 de febrero de 2016
Sensación de calor sube a 27 grados en Arequipa
Luego de las últimas lluvias que afectaron a la Ciudad Blanca, se pronostica el incremento de la sensación de calor que alcanzará los 27 grados centígrados (º C), por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos no descuidar su protección de los rayos ultravioleta.
 
El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, anunció que actualmente la ciudad soporta temperaturas máximas de 24 a 25 grados, pero debido a la humedad y a que la ciudad seguirá parcialmente nublado aumenta la sensación de calor en tres grados más. 
 
Ante esta situación solicitó a la población arequipeña que use protectores solares, sombreros, gafas UV, sombrillas, ropa que cubra sus áreas expuestas y todos los implementos para protegerse de la radiación que alcanzará el nivel 15.
 
Explicó que hasta hoy no se presentarán precipitaciones pluviales en la provincia y en las partes altas de la región, situación que cambiará mañana. Para el martes se espera que se susciten lluvias de ligera y moderada intensidad que serán menores a la que se presentó el pasado viernes y que dejó graves daños en diferentes distritos de la provincia.
 
Precisamente aquella precipitación registró su máximo volumen en el distrito de Mariano Melgar, donde llovió 28 litros por metro cuadrado.
“Estas lluvias no tienen nada que ver con el fenómeno El Niño que en el sur se ha debilitado y el calentamiento de la temperatura del mar está bajando”, acotó el especialista.
 
Compartir


Leer comentarios