Internacional

Sensación térmica alcanzó picos de 62 grados en Brasil

18 de marzo de 2024
PREOCUPANTE

Rio de Janeiro soportó la más alta ola de calor en una década, este domingo.  

La ola de calor sigue azotando a Brasil, ya que este último domingo se registró una sensación térmica de 62,3 ºC en Río de Janeiro, la cifra más alta de la década. Fue en noviembre de 2023 que el pico más alto fue de 59,7 ºC, pero este mes fue superado. 

En tanto, Sao Paulo vive el marzo más caluroso de su historia. Para saciar el calor, las personas abarrotaron las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana, mientras las autoridades publicaban consejos para sobrellevar las altas temperaturas.

«Estamos tratando de protegernos, de ir a un lugar más abierto, que tenga mar, pero hay que hacer algo para prevenir. Tengo mucho miedo de que empeore, porque la población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas», dijo Raquel Correia, asistente administrativa de Alerta Río. 

Esa temperatura fue también la mayor para un mes de marzo desde que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) comenzó a realizar los registros en 1943. El domingo el alivio fue casi imperceptible, con 34,3 ºC, igualando el récord previo para un mes de marzo registrado en 2012.

También lee: Este domingo culmina el tercer día de las elecciones en Rusia

Compartir


Leer comentarios