Deportes

Sentencian a Andy Polo por agresión física a su expareja

13 de febrero de 2024
AGRESIÓN DE ANDY POLO.

El jugador de la ‘U’ tendrá que pagar 600 mil dólares por daños y perjuicios, por decisión de jurado de Oregon. 

El jugador Universitario de Deportes, Andy Polo fue sentenciado por un jurado de Oregon (Estados Unidos) a pagar 600 mil dólares por daños y perjuicios a su exesposa Génesis Alarcón en una denuncia interpuesta por violencia doméstica.

El informe policial señala que en 2021, el entonces jugador del Portland Timbers de la MLS agredió físicamente a su expareja, en presencia de su hijo. Ante la sentencia, el abogado de Polo indicó que el dinero solo será cobrado cuando el futbolista vuelva a EE.UU. Se sabe que el jugador es convocado por la Selección Peruana y está programado jugar la Copa América en tierras estadounidenses, momento en que se cobraría a Polo la indemnización.

“Con su hijo presente, el acusado intentó y de hecho causó contacto físico dañino con la demandante, incluso agarrándola violentamente del brazo, tirándola del cabello contra su voluntad y empujándola al suelo. Causándole dolor y malestar”, dice el informe del Departamento del Sheriff del condado de Washington.

«Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros. Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ejecutar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense», dijo por su parte su defensa. 

También lee: Argentina pide a Lionel Messi en París 2024

 

Compartir


Leer comentarios