Seguridad

Serenazgo con un servicio deficiente

13 de diciembre de 2018

Con menos del 50 por ciento de personal, cámaras vetustas y con personal que cumple doble función, se encuentra el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

El comandante PNP y gerente de la mencionada área municipal, Manuel Álvarez, informó que en la actualidad requieren cerca de 300 serenos más para realizar un trabajo óptimo de la seguridad, pero en la actualidad solo cuentan con 150 agentes que cumplen labores operativas.

De la misma manera, comunicó que las 100 videocámaras de vigilancia colocadas en diversas calles del Centro Histórico de Arequipa tienen problemas. Mientras que en el caso de personal que cumple doble función, explicó que a la fecha cerca del 70% del personal cumple la labor de conductor de unidades móviles, autos, buses y ambulancias. Este último tema explicó que pese a que los contratos fueron establecidos por sereno a pie y chofer se decidió que cumplan una doble labor.

En el caso de las cámaras, explicó, tienen inconvenientes en su funcionamiento, ralentización y visualización pobre de los personajes que cometen un delito, a ello se suma que no estarían adecuadamente colocadas.

Álvarez declaró además que la mejora y potenciación del servicio de serenazgo tiene un costo de tres millones de soles, mejora que tendrá que asumir la siguiente gestión municipal.

El funcionario declaró la mañana de ayer en el parque Divino Niño, lugar en donde 30 serenos, que aprendieron a conducir motocicletas y realizar maniobras con los elementos motorizados recibieron un reconocimiento por parte de la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca.

Compartir


Leer comentarios