Internacional

Sicarios asesinan a balazos a ocho personas

30 de diciembre de 2021
Entre ellas una menor de edad y un bebé.

Entre ellas una menor de edad y un bebé

El siniestro ocurrió en la comunidad de La Aldea, en el municipio de Silao del estado mexicano de Guanajuato. De acuerdo con información preliminar, el homicidio múltiple fue perpetrado el martes, en dos puntos de la comunidad, por dos sicarios a bordo de una motocicleta.

Las primeras cinco víctimas fueron ubicadas en un domicilio (cuatro hombres y una mujer). En el segundo lugar, el interior de una casa, fueron localizados los otros dos cuerpos: el de una joven de 16 años y el de un niño de apenas un año y cuatro meses, que fue encontrado sobre una cama en una habitación.

Además, cuatro personas que resultaron heridas producto de los ataques fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, pero uno de ellos, un hombre de 38 años, falleció, según confirmaron las autoridades.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que año tras año concentra más homicidios dolosos en México. Este 2021, con corte a noviembre, los datos oficiales establecen que han sido asesinadas 3 mil 239 personas.

Además, también es la entidad donde se han registrado más víctimas menores de edad, con 149, de los cuales 129 eran varones y 20 mujeres. El 83 % de ellos fueron asesinados con arma de fuego.

Fuente: Agencia Efe

Elecciones México: Arrojan dos cabezas cercenadas a una mesa de votación
Compartir


Leer comentarios