Arequipa

«Sigo en campaña»: Lo que dijo Guzmán en su conferencia de prensa de hoy

10 de marzo de 2016
«Sigo en campaña»: Lo que dijo Guzmán en su conferencia de prensa de hoy
El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dijo hoy que sigue en campaña y que mañana viernes presentará un recurso extraordinario ante el fallo que lo deja fuera de la carrera presidencial, el cual, aseguró, tiene argumentos y evidencias que espera sean atendidos.
 
«Vamos a continuar en campaña y seguimos en carrera», señaló al reiterar su desacuerdo con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su caso, pues, según afirmó, la democracia interna de un partido no es causal de tachas.
 
En conferencia de prensa, refirió que existe una «gran oportunidad» de que el máximo ente electoral reconsidere haberlo dejado fuera de la competencia, tomando como referencia pronunciamientos recientes sobre otras agrupaciones.
 
«En los últimos dos días el jurado, en el caso del partido Perú Patria Segura, determinó que el CEN, que no es órgano electoral, sí tiene competencias para puede pronunciarse sobre temas electorales. Al día siguiente, determinó lo contrario para Todos por el Perú, que esa autoridad no era competente», comentó
 
Para Guzmán, «esa contradicción» del JNE se presenta como  una oportunidad para que revisen su caso y pueda continuar en carrera electoral con miras al 10 de abril, apelando al denominado «sentido de la equidad».
 
Mencionó, además, que cuentan con evidencia adicional sobre otros partidos con serios problemas en temas procesales, como Peruanos Por el Kambio (PPK), cuyo tribunal electoral estaba integrado por dos personas que no eran del grupo político, lo cual vulnera sus propios estatutos.
 
También dijo que hay evidencia que para la coalición Apra-PPP se creó un órgano que no era competente para definir e inscribir su plancha presidencial, y que el Partido Nacionalista en un solo día cambió sus estatutos e inscribió su fórmula.
               
«En ninguno de estos casos el jurado tuvo pronunciamiento en contra. Esta información nueva abre las posibilidades de que las autoridades vayan a revisar con cuidado y diligencia y se pronuncien de acuerdo a ley y la equidad», añadió.
 
Asimismo, Guzmán hizo mención de los vídeos y fotos de una presunta violación a la ley electoral por parte de Fuerza Popular por entrega de dádivas, la misma causal considerada para la exclusión del candidato César Acuña.
 
«Estoy convencido de que las autoridades están revisando para que prime el sentido de equidad», insistió el aspirante presidencial al referir que hay cansancio entre los peruanos sobre el trato diferenciado que reciben.
 
«No podemos permitir que si se permite que a otros se les permita participar teniendo estas fallas demostradas con documentos, los peruanos no queremos que autoridades elegidas sean ilegítimas. Eso es lo que no queremos para el país», agregó junto a sus partidarios.
 
Luego de agradecer las expresiones de apoyo recibidas desde el extranjero, aseguró que su partido tiene la justicia y la verdad de su lado y luchará dentro del marco que la ley le permite.
 
«Vamos a salir adelante, (JNE) va a recapacitar y evaluar el nuevo material para que los peruanos no hablemos más de temas de procedimiento sino de propuestas que necesita el país y que las elecciones las decide el votante», añadió.
 
«Nunca me voy a rendir», aseguró Guzmán.
 
(Fuente: Andina)
Compartir


Leer comentarios