Arequipa

Sigue subiendo el precio de la papa por falta de fertilizantes

8 de octubre de 2022
DUPLICA SU VALOR NORMAL.

EL POLLO TAMBIÉN SE ENCARECE Y BORDEA LOS 11 SOLES EL KILO

Se espera que llegue camiones de tubérculo negro de Bolivia para apaciguar los costos.

Por: Freddy Aguilar

El precio de las diferentes variedades de papa continúa elevándose en los centros de abastos de la ciudad de Arequipa, situación que se debe principalmente a la escasez de fertilizantes.

La papa única, canchán y ojo azul, bordean los 4 soles el kilo en el mercado San Camilo, mientras que la peruanita se cotiza hasta en 7 soles. Se trata de casi el doble de su precio normal.

La señora Cecilia, quien por muchos años se dedica a la venta del tubérculo en este emporio indicó que en estas fechas bajaba de precio porque es tiempo de cosecha, hasta 1 y 2 soles, pero hoy llega hasta los 3 soles y algunos hasta 4 por el precio al que venden los mayoristas.

Los mercados de Arequipa, Puno, Tacna y Lima se disputan la poca oferta de este producto tan importante para la alimentación local. Según la comerciante, los precios deberían bajar en unos días ante el arribo de papa negra de Bolivia, por lo que recomendó paciencia a las amas de casa, y que por el momento suplan este insumo por otros como el camote cuyo precio es 2,50 soles.

CARNES

El kilo de pollo también se encarece y ya bordea los 11 soles, mientras que la res se mantiene en 15,50 soles.

Compartir


Leer comentarios