Arequipa

Simpatizantes de Acción Popular protestan en el JEE

22 de enero de 2021
Foto: Edwin Martínez Talavera. (Diario EP)

Edwin Martínez, candidato número 1 de la lista congresal por el partido Acción Popular, exige al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una pronta resolución para continuar en la contienda electoral.

Los protestantes se reunieron en el Parque del Avión para posteriormente dirigirse a las oficinas del Jurado Especial de Elecciones (JEE) de Arequipa, donde, respetando las medidas de seguridad de la emergencia sanitaria, exigieron la atención de algún representante de la entidad.

Edwin Martínez, quien en su momento fue Alcalde Distrital de Mariano Melgar, explicó que habían presentado un reclamo hace 10 días, debido a que el JNE declaró improcedente a la lista congresal el pasado 29 de diciembre.

En la apelación presentada, no se subsanó las faltas que se encontraron en la declaración jurada de la excandidata Regina Lavalle, en cambio se presentó la renuncia de la mencionada.

Recordemos que la fórmula fue tachada como inadmisible debido a la falta de firma y huella digital de Lavalle en el documento que acredita su participación en la lista.

Los representantes del partido acudieron al local del JNE en Lima el 12 de enero para presentar su reclamo, sin embargo ya pasaron 10 días y aún no obtienen una respuesta. Recordemos que el plazo para que el JNE de una resolución es de máximo 3 días.

“Es como estar en el aire, no sabemos si continuar o no”, declaró uno de los manifestantes.

Martínez comparó su caso con la lista presidencial del Partido Morado, que al presentar la renuncia de Francisco Sagasti como candidato a la segunda vicepresidencia, el JNE los dejó en la contienda.

Edwin Martínez afirmó que si el JNE no le da el visto bueno a su candidatura le dará su apoyo total a la candidatura presidencial de Yonhy Lescano.

Foto: Jurado Especial de Elecciones de Arequipa. (Diario EP)

Irregularidades en obra son más de dos millones

Compartir


Leer comentarios