Arequipa

Sin Vargas Llosa celebrarán su cumpleaños en Arequipa

23 de febrero de 2016
Sin Vargas Llosa celebrarán  su cumpleaños en Arequipa
El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, no celebrará sus cumpleaños este año en su ciudad natal por el cambio de planes en su agenda personal. Pero en Arequipa preparan para ese día una fiesta en su honor.
 
Los 80 años de Vargas Llosa serán festejados en la Ciudad Blanca con dos actividades que organiza el Gobierno Regional de Arequipa. La recepción de 3 mil libros y revistas de la biblioteca personal del autor. 
 
Los textos ya comenzaron a ser inventariados. El fin de semana viajará a Lima el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce, paras las coordinaciones que corresponden.
Actualmente en la casona de la calle San Francisco ya existen 4 mil 600 textos de la biblioteca personal del escritor. Del total de libros, 2 mil 800 están disponibles, el resto es reservado porque contiene anotaciones del autor. 
 
La segunda actividad es la inauguración del teatrín al interior de la casa-museo donde nació el Nobel. La capacidad del ambiente es para 120 personas. En la vivienda muestra la vida y obra del escritor.
 
Rommel Arce sostuvo que el 28 de marzo tienen previsto dar lectura a una carta enviada por el escritor peruano. En el documento lamenta no estar presente en la Ciudad Blanca para una fiesta characata. Además de otros detalles que se revelarán el día del onomástico. 
 
CELEBRACIONES EN MADRID
Durante dos años consecutivos el escritor celebró su cumpleaños en Arequipa, y expresó su intención de seguir haciéndolo.  El año pasado la pasó recorriendo la casa donde nació, saboreando picantes y regalando los libros de su biblioteca personal.
 
Pero este año su vida sentimental ha dado un giro especial y hubo una variación en su agenda. Aún no existe información oficial de los festejos para el 28 de marzo. En la información que llega desde el exterior indican que el escritor Vargas Llora la pasará en Madrid junto a su pareja, Isabel Preysler.
 
En Elmundo.es, comentan que sus dos secretarias están elaborando la lista de invitados encabezada por los reyes de España para una fiesta de gala. Otros canales en Internet anuncian más de dos fiestas. 
 
Una de ellas en el hotel Wellington y acudirá, entre otros, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, directores de universidades o escritores como Elvira Lindo o Antonio Muñoz Molina. Otra más familiar organizada por Isabel Preysler en su mansión de Puerta de Hierro con su círculo de amigos. 
 
Compartir


Leer comentarios