Arequipa

Sindicato denuncia despidos e incumplimiento de pagos

8 de enero de 2021
Foto: Sindicato de Construcción Civil protesta frente a SEDAPAR.

Trabajadores afiliados al sindicato de Construcción Civil organizaron un plantón en los exteriores de la empresa SEDAPAR.

La protesta tuvo lugar en la Av. Venezuela, donde exigían que se cumplan sus derechos laborales.

“Estamos aquí nosotros por un tema de despido arbitrario, despido colectivo de todos los trabajadores», declaró Néstor Quispe, secretario de Defensa Laboral del sindicato de Construcción Civil.

«Estamos hablando de una empresa intransigente, explotadora, es la empresa Comasur S. A. C., la empresa Orión, entre otras”, señaló.

Según indicó, cuatro empresas contratadas por SEDAPAR estarían vulnerando los derechos de los trabajadores.

Entre ellas, la empresa Comasur S. A. C. que habría despedido a más de 120 empleados.

Quispe señaló la obra que consta del servicio de instalación de agua potable y alcantarillado de la urbanización José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.

Durante el proyecto se retiró a varios colaboradores arequipeños y se les dio prioridad a trabajadores de otras regiones.

Además, el sindicato denunció el incumplimiento de pagos a los empleados, la no declaración de aportaciones a la AFP y ONP.

Asimismo, comentaron que no se respetaron los descansos médicos de los obreros que sufrieron accidentes laborales.

“Estamos aquí para que SEDAPAR pueda interceder porque es la empresa directa que ha contratado a esa empresa (Comasur S. A. C.) que está vulnerando los derechos laborales”, expresó el representante.

El martes 12 a las 8:00 a. m. se realizará una reunión tripartita, donde estarán presentes representantes del sindicato de Construcción Civil, de SEDAPAR y de la empresa Comasur S. A. C.

Los trabajadores del sindicato solicitan que se reintegre a los colaboradores que fueron despedidos, que se priorice la mano de obra de los trabajadores arequipeños y que se cumpla con los pagos pendientes.

Obras en torrenteras demorarán un año

COVID-19 | En Chile proponen que vacuna sea obligatoria

Compartir


Leer comentarios