Arequipa

Sismo registrado en Maca no causó daños

25 de febrero de 2016
Sismo registrado en Maca no causó daños
El último sismo de 3.4 grados de magnitud que se registró en el distrito arequipeño de Maca no registra daños personales ni materiales, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
«El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales», indicaron en un comunicado.
Precisamente, el Indeci recomendó que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.  Asimismo, se debe elaborar un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.
Precisamente hoy se registró un sismo de 3.4 grados de magnitud, con un epicentro ubicado a 10 Kilómetros al sureste de Maca en Arequipa, con una profundidad de 09 kilómetros, a las 11:13 horas, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP). 
El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
(Andina)
 
Compartir


Leer comentarios