Arequipa

Sismos frecuentes se registran en la localidad de Maca

9 de marzo de 2016
Sismos frecuentes se registran en la localidad de Maca
Una serie de movimientos sísmicos están siendo registrados en la localidad de Maca en los últimos meses, de acuerdo a los reportes del Instituto Geofísico del Perú.
 
Los más recientes que se  registraron este martes  sucedieron a  las  06:39, a las 06:55 horas y  a las 13:17 horas  con magnitudes que varían entre 3,6 y 3,7 grados con profundidades que oscilan  entre 7 y 10 kilómetros.  
 
De acuerdo a la información proporcionada por  la Oficina Nacional de Defensa Nacional y Defensa Civil, las autoridades del lugar no reportaron daños  personales ni materiales y,  en muchos casos,  señalaron que  como en este lugar se suceden estos hechos comúnmente , ya no son motivo de alarma entre la población.
 
Pero así como ha ocurrido este martes, durante las semanas y meses anteriores se ha tenido un registro similar de sismos  que se  manifestaban  casi a diario, los que son comunicados en la página web del IGP y al que tiene acceso la población.
 
Los valores que tienen los movimientos oscilan entre  los 3.8 y 3.9 grados generalmente, aunque el día   20 de febrero se registró uno de mayor magnitud que llegó a los 5.5 grados y que causó cierta alteración  en la población.
 
De acuerdo a los informes de los especialistas, hay otros sismos que muchas veces no son percibidos por la mayoría  de las personas. 
Otros sectores en la región Arequipa, en donde se han localizado epicentros, son las zonas de Atico y Ocoña, mientras que los pobladores de las  regiones de Tacna, Ica y Áncash no son ajenos a estar constantemente  alertados por los sismos, que también son continuos.        
 
Compartir


Leer comentarios