Arequipa

Soldados salen de cuarteles para apoyar a damnificados por lluvias

25 de febrero de 2016
Soldados salen de cuarteles para apoyar a damnificados por lluvias
Tras las persistentes lluvias que azotaron la ciudad de Arequipa, personal del Ejército del Perú, salió de los fuertes militares a brindar apoyo a los damnificados por las precipitaciones pluviales. El Comando de la Tercera División de Ejército, dispuso que 200 efectivos apoyen en labores de reforzamiento de las defensas de vías con la colocación de sacos terreros para canalizar el agua que discurre por las avenidas y calles del distrito de Cerro Colorado.
Las zonas más afectadas de ese distrito son Cerrillos parte alta y Semi Rural Pachacutec. Los trabajos son realizados en coordinación con la Municipalidad de Cerro Colorado, cuyo personal del área de Defensa Civil viene trabajado conjuntamente con los soldados de la Tercera División.
Según los vecinos de la zona de Cerrillos, en ese sector 50 viviendas fueron afectadas, por lo que se reforzó con sacos terreros las partes neurálgicas por donde discurre el agua, siendo en un total de 500 familias damnificadas las cuales pasan momentos dramáticos durante las precipitaciones pluviales.
En Semi Rural Pachacutec, los sectores afectados son pasaje los Álamos y la calle Cahuide, donde las vías han quedado seriamente afectadas. Los vecinos de esas dos zonas de Cerro Colorado, agradecieron la loable labor que viene efectuando el Ejército del Perú junto a la Comuna de esa localidad que continuarán las labores de apoyo durante lo que dure la temporada de lluvias.
El Comando de la Tercera División de Ejército, informó que vienen coordinando con otras municipalidades en cuyos distritos se vienen presentando problemas similares y así brindar la ayuda correspondiente con personal y maquinaria si fuese necesario.
Es así como vienen trabajando las Fuerzas Armadas en la ciudad de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, donde  el Ejército del Perú viene desplegando contingentes de brigadistas con la finalidad de brindar ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias que azotan la parte sur del país.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios