Arequipa

Campaña política puso en riesgo de contagio a la población

11 de enero de 2021
Foto: Aglomeraciones por campaña política (Redes Sociales).

Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitó a la ministra de Salud implementar protocolos de bioseguridad aplicables a la campaña electoral.

Salas demostró a través de un documento su preocupación por la emergencia sanitaria que afronta actualmente nuestro país.

Y que, a pesar de esto, los candidatos realicen actividades que ponen en riesgo de contagio a la población.

Dicho oficio fue enviado a Pilar Mazzetti, ministra de Salud, en el cual el presidente del JNE solicita que se dispongan lineamientos que regulen las actividades de los candidatos que participarán en los próximos comicios.

“Es de verse que las disposiciones sanitarias vigentes regulan de manera general las medidas de prevención para evitar contagios»

«Sin embargo, resulta necesario que exista una regulación específica para las actividades políticas y electorales, que son parte del ejercicio de los derechos de los ciudadanos”, señala el magistrado.

Además, Salas solicita que los protocolos de bioseguridad no solo se apliquen a las actividades de campaña, sino más bien se mantengan hasta finalizar el proceso electoral.

Mazzetti se pronuncia

En relación al tema, la ministra de Salud señaló que días antes habían detectado prácticas cuestionables por parte de los candidatos.

En especial ahora que los contagios de la COVID-19 se han incrementado.

“Hemos visto algunos comportamientos que no son adecuados y creemos que es importante precisar»

«Por ejemplo, es muy importante que las personas se protejan del contacto, nosotros debemos evitar el contacto físico”, declaró.

Mazzetti recomendó a los candidatos realizar sus actividades en lugares abiertos.

Además, mantener el distanciamiento social entre los asistentes y respetar el aforo a fin de evitar aglomeraciones.

Martín Vizcarra visita Arequipa

Este último domingo Martín Vizcarra, ex mandatario de nuestro país y actual candidato al Congreso, acompañado de Daniel Salaverry, aspirante a la presidencia, llegaron a la Ciudad Blanca como parte de la campaña electoral de Somos Perú.

Al arribar al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, un grupo de simpatizantes del partido los recibieron.

Ambas figuras recorrieron distintos puntos de la ciudad, ocasionando aglomeración tanto por parte de simpatizantes como de opositores.

Durante su recorrido, una pareja de esposos tildó a Martín Vizcarra de “corrupto”, lo que provocó intercambio de palabras y calificativos con otros ciudadanos.

El personal de seguridad del ex presidente intercedió para evitar que los opositores se acercaran al candidato.

Vizcarra y Salaverry visitaron el mercado San Camilo.

En este centro de abastos los asistentes se acercaban para tomarse fotos con los candidatos, situación en la que tampoco se respetó los protocolos para prevenir el contagio por la COVID-19.

Como parte del recorrido los representantes de Somos Perú visitaron los distritos de Cayma y Characato, donde comieron adobo.

Luego se trasladaron al mercado San Camilo y a la Plaza de Armas.

Daniel Urresti inicia con mal pie campaña política en Arequipa
Compartir


Leer comentarios