Solicitan trabajo integrado contra el terrorismo urbano en Arequipa
Se debe reforzar la prevención e investigación de delitos.
La Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial deben realizar un trabajo integrado para combatir el terrorismo urbano, constituido por balaceras, sicariatos y otros ilícitos, afirmó ayer el alcalde distrital de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black.
Pidió realizar un trabajo proactivo en los dos pilares de la seguridad ciudadana; la prevención y la investigación. El primero, explicó, involucra contratar los descansos a los agentes y fortalecer la labor entre policía y juntas vecinales, y el segundo pilar, que es la investigación, es más amplio.
“Exigimos que nuestra Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan detectar, ubicar y capturar a las organizaciones criminales que vienen asolando nuestra ciudad, mientras no haya un trabajo integrado no vamos a tener resultados, tienen que trabajar de la mano en prevención e investigación”, dijo.
El excoronel PNP resaltó que de nada sirve tener más agentes en las calles si no hay resultados en la captura de organizaciones criminales, las cuales se han convertido en una amenaza. Lamentó la presencia de una organización criminal ya identificada que opera en la ciudad.
En relación a la posibilidad de declarar en emergencia la seguridad en Arequipa, indicó que se debe evaluar considerando que tiene ventajas y desventajas. Adelantó que de ser positiva la medida, resultarán afectados los buenos ciudadanos, debido a que se recortarán muchas libertades.
Vale indicar que el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y algunos pares de distritos expresaron su respaldo a la declaratoria que será planteada en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
También lee: El Algarrobal anuncia la apertura del renovado Museo Chiribaya
Leer comentarios