Perú

Solo el 4.4% de candidatos en todo el país declaró intereses 

24 de agosto de 2022
Contraloría recaba información.

SON MÁS DE 75 MIL PERSONAS QUE ASPIRAN A CARGOS ELECTORALES

Los postulantes tienen hasta el 2 de setiembre para la remisión de información virtual.

Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 2 de octubre de este año, pero de los más de 75 mil 800 postulantes a cargos públicos en todo el país, solo 3 mil 352 han remitido sus Declaraciones Juradas de Intereses (DJI), lo que representa alrededor del 4.4% del total de información que se debe consignar.

Los candidatos tienen hasta el 2 de setiembre para entregar de forma virtual este documento que garantiza la transparencia de sus candidaturas.

Y es que, las DJI permiten prevenir posibles conflictos de intereses de las futuras autoridades electas, o situaciones que pudieran afectar su gestión. En el formulario, al que se accede desde el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses (SIDJI) de la Contraloría General de la República, se deberá incluir vínculos personales, familiares, económicos, financieros y laborales de los candidatos.

Cabe señalar que el 2 de octubre, el país elegirá a 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores y 342 consejeros regionales, 196 alcaldes provinciales y mil 714 regidores provinciales, mil 694 alcaldes distritales y 9 mil 036 regidores distritales.

DATO

En Arequipa, de 5 mil 388 postulantes, sólo 220 han cumplido la exigencia de Contraloría.

Castillo pide acuerdos contra la delincuencia
Compartir


Leer comentarios