Arequipa

Solo si hace una nueva edificación La Comercial podrá reabrir

17 de febrero de 2016
Solo si hace una nueva edificación La Comercial podrá reabrir
Hace menos de 10 días, las autoridades municipales procedieron con el cierre de La Comercial, galería que se ubica en la intersección de las calles Mercaderes con Piérola por carecer de certificado de Defensa Civil, ahora se conoce que no existe manera de formalizar dicho comercio, a menos que cuenten con una nueva construcción.
 
El subgerente de Fiscalización Administrativa de la comuna provincial, Raúl Mejía Mejía, aseveró que las observaciones estructurales del establecimiento comercial son insubsanables, pues existen construcciones precarias, además de desorden en el segundo piso, que podrían originar un incendio de considerables magnitudes en pleno Centro Histórico.
 
En anteriores visitas, en el lugar se pudo apreciar que las graderías de acceso al segundo nivel no eran estables, menos sus pasamanos, además, existen ambientes acondicionados en madera, completamente inflamables, a lo que se suma un palomar, donde palomas generan un foco infeccioso.
 
El establecimiento alberga a 50 socios y fue intervenido inicialmente el pasado mes de noviembre, desde entonces no superaron las observaciones, consecuentemente no lograron obtener el certificado de Defensa Civil, documento necesario para acceder a licencia de funcionamiento.
 
Francisco Quispe, presidente de la asociación, en su momento expresó que tienen un proyecto para construir un moderno edificio comercial, pero están en la búsqueda de financiamiento, pues requieren de más de S/ 10 millones, es más en el segundo piso cuentan con una maqueta donde incluyen modernos sistemas de seguridad contra incendios.
 
NO ES EL ÚNICO
Esta galería no es la única que registra deficiencias estructurales insubsanables, en los próximos días deben intervenir por lo menos otras tres, refirió el subgerente, una de ellas es Don Eduardo y otras dos, que carecen del certificado de Defensa Civil. 
 
Se realizan los trámites correspondientes para proceder con la clausura definitiva de los otros comercios.
 
 
Compartir


Leer comentarios