Arequipa

Solo siete listas al Congreso de Todos por el Perú están inscritas

11 de marzo de 2016
Solo siete listas al Congreso de Todos por el Perú están inscritas
Pese a la exclusión el candidato Julio Guzmán y la declaración de improcedencia de la lista parlamentaria por Lima de Todos por el Perú (TPP), el vocero de este partido político, Carlo Magno Salcedo, señaló que siguen en las elecciones al Congreso con 7 listas ya inscritas.
 
En entrevista con la agencia Andina, Salcedo refirió que TPP no ha salido de la contienda electoral y que ya tienen inscritas las listas por las regiones de Huancavelica, Junín, Ucayali, Loreto y Callao. Eso significa que unas 20 listas parlamentarias de TPP aún no han sido inscritas y se encuentran en proceso de apelación con un futuro incierto.
 
«Son siete listas que continúan y ese es otro de los puntos que queremos dejar en claro […] Nuevamente recurriendo al principio de igualdad porqué estas listas sí van a participar, el resto no. A igual razón, igual derecho», afirmó.
 
Salcedo evitó responder por el futuro de estas si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no admite el recurso extraordinario, sobretodo tomando en cuenta que la lista de Lima fue declarada improcedente aduciendo las mismas razones que la plancha presidencial.
 
«Es una decisión que tendrá que evaluar el pleno (del JNE) porque consideramos que es una situación atípica. Están todos o no esta nadie», señaló.
 
El día de ayer, el candidato Julio Guzmán aseguró que su partido continúa en la carrera electoral y adelantó que tomará todas las medidas legales para confrontar la resolución del JNE que lo sacó de las eleciones generales junto a sus vicepresidentas.
 
Compartir


Leer comentarios