Cine

‘Sonido de libertad’ supera los 50 mil espectadores en cines

6 de septiembre de 2023
PELÍCULA MUESTRA LA LUCHA CONTRA ORGANIZACIONES CRIMINALES.

El filme ‘Sonido de Libertad’ ha generado mucho impacto por abordar la trata y el tráfico sexual de niños.

‘Sonido de libertad’ (Sound of Freedom) ya llegó a la cartelera peruana el pasado 31 de agosto y es un éxito. En su primer día de estreno superó los 50 mil espectadores en los cines peruanos. La película basada en hechos reales cuenta la historia de Tim Ballard, un exagente del gobierno de los Estados Unidos que renuncia a su trabajo para dedicarse a rescatar niños de la trata de personas y el tráfico sexual. 

El filme es dirigido por Alejandro Monteverde y protagonizado por Jim Caviezel, actor conocido por personificar a Jesús en ‘La pasión de Cristo’ (2004). A pesar de su bajo presupuesto, la cinta generó mucho debate durante su estreno en el extranjero y se convirtió en una sorpresa en la taquilla estadounidense.

Caviezel se pone en la piel de Ballard, el héroe en la cinta que se embarca en una misión de rescate para salvar a una niña llamada Rocío, interpretada por Cristal Aparicio. La menor fue secuestrada por un grupo de traficantes que las utilizan en el negocio mundial de la explotación sexual. La lucha de Ballard junto a su equipo hace que la película tenga un tinte de acción para liberar a Rocío y otros niños de estas redes criminales. 

‘Sonido de libertad’ ha generado opiniones divididas entre la audiencia. Por un lado, hay quienes elogian su mensaje y las actuaciones de los actores, basándose en la importancia de concienciar sobre el tema de la trata de personas y el tráfico sexual; mientras que, por otro lado, hay quienes señalan que el enfoque y el guion de la historia podrían desarrollarse mejor para transmitir de manera más efectiva su mensaje.

Temas relacionados

Además del drama y la acción, también están los momentos emotivos y conmovedores. La relación entre Ballard y Rocío es uno de los puntos fuertes de la historia, mostrando como el amor y la compasión pueden ser armas poderosas contra la crueldad y la injusticia. 

Muy aparte de ser una historia inspiradora de esperanza y determinación en la lucha contra el abuso, ‘Sonido de libertad’ también se centra en el impacto emocional en aquellos que luchan para poner fin a esta explotación. El filme muestra como Ballard y su equipo deben lidiar con el trauma y el estrés de su trabajo; así como con la frustración de enfrentarse a un sistema que a menudo parece indiferente al sufrimiento de las víctimas.

Al igual que muchas otras cintas que hablan y denuncian temas serios y delicados como lo es la trata de menores; esta película es una llamada a la acción, donde nos recuerda que todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra esta terrible actividad. Recuerda que ‘Sonido de libertad’ ya está disponible en todos los cines peruanos.

Lea también: Ratifican prisión preventiva contra Betssy Chávez

 

Compartir


Leer comentarios