Arequipa

Southern Perú entrega 60 toneladas de oxígeno a hospitales de Arequipa

19 de diciembre de 2022
COMPROMETIDOS CON LA SALUD

Se atendió el desabastecimiento de este recurso, debido a los bloqueos de vías de ingreso a la ciudad.

En atención al pedido de las autoridades del Seguro Social de Salud (EsSalud), y del Centro Nacional de Recursos Estratégicos (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), Southern Perú dispuso la donación de 60 toneladas de oxígeno líquido para los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

Con este aporte se atendió la condición crítica que están afrontando los establecimientos médicos ante el desabastecimiento de este recurso estratégico, por los recientes bloqueos de la carretera Panamericana Sur.

El último fin de semana el servicio de transporte Linde Perú S.R.L., recogió el oxígeno líquido de la Fundición de Ilo de Southern Perú y trasladó las primeras 20 toneladas, 15 de ellas con destino al isotanque del Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y cinco toneladas al establecimiento Honorio Delgado del Minsa.

En los próximos días, Southern Perú concretará el compromiso de entregar las 60 toneladas, 40 de ellas para el Carlos Alberto Seguín y 20 toneladas para el Honorio Delgado.

Representantes de Southern Perú, reiteraron su disposición a seguir colaborando con las autoridades del Estado para la atención de emergencias, tal como se hizo durante la etapa más crítica de la pandemia de la COVID 19. La minera donó 2 mil 500 toneladas de oxígeno líquido para abastecer los establecimientos médicos de distintos puntos del país.

EL DATO

En lo más crítico de la pandemia, Southern Perú firmó un convenio con el Minsa que permitió donar oxígeno a hospitales de Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Lima, Tacna, Piura, Cajamarca y Trujillo.

Compartir


Leer comentarios