Arequipa

Southern Perú financió construcción de laboratorios en la UNSA

27 de septiembre de 2024
OBRA DEMANDÓ UNOS S/ 69 MILLONES.

Más de 6 mil 500 estudiantes y 2 mil investigadores se benefician con importante obra ejecutada bajo la modalidad de impuestos.

La compañía minera Southern Peru Copper Corporation (SPCC) financió, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados (CIALE) en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

El presupuesto aproximado en la infraestructura educativa fue de 69 millones de soles. A la fecha, Southern Perú ejecuta 34 proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión comprometida de mil 150 millones de soles.

Óscar González Rocha, presidente de la compañía minera, junto al rector de la casa de estudios, Hugo Rojas, inauguraron el edificio ayer, conformado por cinco niveles y un sótano, que consta de sistemas de climatización con ventilación mecánica, tuberías de acero para la distribución de gases de laboratorio, cableado especializado, ‘networking’, red inalámbrica y sistemas de video vigilancia, entre otros componentes.

“Es imprescindible la investigación de calidad para promover el desarrollo, por eso apoyamos la construcción de este CIALE de Ingenierías, y pronto iniciaremos la construcción del CIALE del área de  Biomédicas. Nuestro objetivo es promover el desarrollo productivo, así como el cuidado y prevención de la salud”, sostuvo González Rocha.

Lea también: UNSA será sede de los Juegos Universitarios 2024

Compartir


Leer comentarios