Arequipa

“Soy un ciudadano que también está sometido a la inseguridad”

28 de septiembre de 2022
Inseguridad alcanzó al alcalde.

DECLARÓ ALCALDE DE AREQUIPA, TRAS ROBO A SU VIVIENDA

Autoridad denunció sustracción de sus equipos electrónicos personales. 

Un robo cometido el pasado 24 de setiembre a un inmueble de la vía Daniel Alcides Carrión, tuvo como víctima al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, a quien los ladrones sustrajeron equipos tecnológicos mientras dormía en su casa.

“Soy un ciudadano más, no soy un ciudadano de primera clase. Como todos y como cualquier arequipeño, sometido también a la inseguridad”, manifestó.

La autoridad de la ciudad, señaló que los delincuentes se llevaron una computadora portátil y una tableta electrónica de su uso personal. “Lo singular de este robo es que no han tocado ningún bien de mi vivienda, solo han ido a hurtar mi computadora y mi tablet, del estudio. No hubo forcejeo, es probable que sea alguien que ya conoce la vivienda”, declaró.

Candia indicó que los bienes robados contienen parte de su producción académica como el contenido de la preparación de maestría y doctorado, así como las clases elaboradas para el dictado de clases. Dijo que este incidente solo evidencia que los problemas de inseguridad afectan a todos y que su gestión está coordinando con la Policía para fortalecer este sector.

“Hacemos denodados esfuerzos. Pueden ver los operativos de personal de Serenazgo, incluso hacen de policías de tránsito”, manifestó.

Compartir


Leer comentarios