SUDUNSA espera que gobernador gestione reunión ante el Ejecutivo
Reprogramarán clases hasta enero del 2024, indicó el representante del SUDUNSA.
El Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (SUDUNSA) espera que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, les gestione una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para que atienda sus pedidos de mejoras laborales.
“Como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, él (Rohel Sánchez) iba a hacer las gestiones para que el Premier nos atienda, esperamos que esto se concretice y de una vez se dé solución”, señaló Herberth Pérez, secretario general del gremio.
Confió en que la cita se efectúe en el transcurso de la próxima semana, para que no se siga perdiendo clases en la universidad, ni afectando a los estudiantes, toda vez que la paralización cumplió ayer un mes sin que el Ejecutivo se pronuncie.
“Hasta la actualidad estamos perdiendo 4 semanas, eso tendríamos que reprogramar, hay el compromiso de reprogramar el semestre para que nuestros estudiantes no se perjudiquen. Definitivamente, de acuerdo al tiempo que se ha perdido, la reprogramación sería hasta el mes de enero”, sostuvo.
Ante la indiferencia del gobierno nacional, Pérez indicó que los trabajadores de las universidades radicalizarán las protestas, planteándose el inicio de una huelga de hambre, sin embargo, hay la expectativa que sean convocados antes por el Ejecutivo para dialogar sobre el cumplimiento de las demandas.
“La solución la tiene el gobierno”, concluyó el dirigente.
Los profesores de la UNSA se desplazaron ayer por las calles céntricas, exigiendo aumento del presupuesto para las universidades, la homologación de sueldos, respeto a la autonomía universitaria, nombramientos, ascensos y cambios de régimen, entre otros.
También lee: Realizarán campaña para prevenir el cáncer de próstata
Leer comentarios