Arequipa

Sujeto chantajeaba con difundir fotos íntimas de menor

23 de enero de 2021
Foto: Acusado conoció a la menor por Facebook

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa detuvieron a un sujeto acusado por el presunto delito contra la libertad sexual.

Percy Paz Quispe (32), quien trabaja de panadero, fue intervenido en el inmueble de la MZ. G, Lote 13 del sector Mirador de Bella Pampa, en el distrito de Socabaya.

En el 2018, Paz contactó a la menor de 15 años a través de redes sociales. El sujeto consiguió fotografías íntimas de la muchacha, las cuales utilizaba para chantajearla a mantener relaciones sexuales. 

Ese mismo año fue la primera vez que el acusado obligó a la adolescente a reunirse en la casa de un amigo, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, de lo contrario, difundiría las imágenes privadas.

Durante años, Paz utilizó el mismo método para que la menor accediera a sus requerimientos.

En esta ocasión, el sujeto citó nuevamente a la adolescente para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, los padres de la víctima ya habían denunciado al hombre de 32 años, por lo que los agentes policiales procedieron con la detención. Paz negó haber cometido algún delito, ya que argumentaba desconocer que la adolescente era menor de edad.

La cuenta de Facebook del presunto agresor se encuentra registrada bajo el nombre falso de Luis Frank Huamán Mamani. 

Percy Paz decía ser menor de edad en redes sociales, probablemente con la intención de contactar a más adolescentes, motivo por el cual no se descarta que existan otras víctimas.

El caso es investigado por personal especializado del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Divincri de Arequipa.

La intervención se realizó en presencia del fiscal provincial de turno de Paucarpata, Richard López Torres, quien solicitará prisión preventiva para el denunciado.

Incremento de pacientes de menor edad en el Hospital Covid
Compartir


Leer comentarios