Perú

Sujeto hurta laptop de oficina del Ministerio del Interior

6 de marzo de 2024
INCREÍBLE

El hombre se hizo pasar por un visitante para ingresar a la institución durante la hora del refrigerio.

Cámaras de videovigilancia grabaron a un sujeto hurtar una laptop de las oficinas del Ministerio del Interior (Mininter), a plena luz del día, sin ejercer la fuerza y con el rostro totalmente descubierto. Según indican, el hombre se hizo pasar por un visitante para ingresar a la institución durante la hora del refrigerio. 

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Un sujeto con el rostro descubierto burló todos los controles de seguridad y llegó al quinto piso de la sede central del ministerio del Interior. Al percatarse de que no había nadie, el hombre ingresó a una oficina para tomar el artefacto. Dos minutos después mira al pasadizo para asegurarse que no haya nadie, se acomoda la laptop de gran tamaño dentro de la ropa y se retira del lugar.

Se sabe que el dispositivo pertenece a una arquitecta y estaría valorizada en cerca de 3 mil soles. Tras revisar las cámaras, la policía logró identificar al hombre que responde al nombre de Dante Enrique Mora Tsusumi, quien tiene antecedentes policiales por robo y una tentativa de asalto a un cambista que se encontraba al interior de su vehículo en 2020.

Ahora, los agentes del orden ya iniciaron las diligencias correspondientes para dar con su paradero y estiman que su captura sería «cuestión de tiempo».

También lee: Alberto Fujimori anunció su retorno a las redes sociales

 

Compartir


Leer comentarios