Sunafil interviene tres fundos de agroexportadoras de Ica

Se revisó que se cumplan las condiciones para labores en el campo en Ica.
Inspectores de la Intendencia Regional de Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervinieron tres fundos en los distritos de Salas, Pachacútec y Santiago, provincia y región Ica. Estos fundos, vinculados a las empresas Exportadora Frutícola del Sur, Monsanto Perú S.A.C. y Sociedad Agrícola Agrokasa S.A., enfrentaban denuncias por infringir los derechos laborales de aproximadamente 2 mil 500 trabajadores agrarios que se dedican a la cosecha de arándanos y uva.
En la madrugada del viernes, los inspectores realizaron la intervención para verificar el cumplimiento de los contratos laborales, el pago de salarios y bonificaciones por trabajo agrario. Además, se supervisaron las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, incluyendo la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) por parte de los empleadores.
La revisión también abarcó aspectos como la cantidad adecuada de servicios higiénicos, la implementación de comedores y puntos de hidratación. La iniciativa fue liderada por el intendente regional de Ica, Gilberto Mori, quien destacó que la fiscalización se llevó a cabo como respuesta a denuncias presentadas por los propios trabajadores agrarios.
También lee: Pleno aprobó bicameralidad y reelección de congresistas
Leer comentarios