Deportes

Suspenden a tenista peruano por manipulación de resultados

10 de mayo de 2024
¡POR TRES AÑOS!

Además la ITIA le atribuye cuatro ofensas, por lo que deberá pagar una multa de 10 mil dólares.

La Agencia Internacional para la Integridad en el tenis (ITIA) suspendió por tres años al tenista peruano Jorge Brian Panta señalado de cometer cuatro ofensas y la manipulación del resultado de dos de sus partidos. Las sanciones entraron en vigor desde el pasado 4 de abril.

Estos castigos están relacionados con un caso penal que involucra a un sindicato de amaño de partidos en Bélgica, detalló la ITIA, y que dio lugar a una condena de cinco años de prisión para el líder del sindicato, Grigor Sargsyan.

Panta, de 28 años, también tendrá que pagar una multa de 10 mil dólares. Junto al peruano también fue sancionado el boliviano Alejandro Mendoza, de 34 años, quien fue castigado de por vida y deberá afrontar una multa de 250 mil dólares.

Durante su período de inelegibilidad, Brian Panta tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.

También lee: Oliver Sonne le dio el triunfo al Silkeborg

Compartir


Leer comentarios