Suspenden agua hoy y la reponen desde las 06:00 horas de mañana
Sedapar y Egasa realizan trabajos de descolmatación.
El servicio de agua potable será suspendido desde las 06:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas de mañana, en que iniciará la reposición progresiva en los sectores abastecidos por las plantas de tratamiento Miguel de la Cuba y La Tomilla.
Sedapar indicó que el corte no se concretará en las zonas servidas por fuentes subterráneas como La Bedoya (circuitos N8, N9, N10, N11, N12, N13 y R17), Horacio Zevallos, Tingo, pueblo tradicional de Sachaca, La Alborada y los distritos de Sabandía y Tiabaya.
La institución recomendó a los usuarios mantener la calma y tomar las previsiones del caso reservando una cantidad prudente de agua potable, solo para atender necesidades básicas del hogar, durante la suspensión.
La medida se aplicará con el objetivo de que Sedapar y Egasa efectúen trabajos de descolmatación en la infraestructura afectada por huaicos, como son los diques Cincel y Campanario, puntos de captación del agua, y retiren los sedimentos del cauce del río Chili.
El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca – Chili aprobó la propuesta de ambas entidades, de incrementar el caudal de 9 a 24 metros cúbicos por segundo, hoy desde las 07:00 horas para la descolmatación. La descarga se realizará por un lapso de 8 horas.
Producto de estas maniobras incrementará la turbidez del río Chili, siendo indispensable suspender, temporalmente, la producción en las plantas de tratamiento de agua potable Miguel de la Cuba y La Tomilla.
Tanto Sedapar como Egasa solicitaron la comprensión de la ciudadanía por la ejecución de las maniobras que son indispensables para garantizar la prestación y la calidad del servicio de agua potable en las actuales condiciones climáticas.
También lee: 900 policías brindarán seguridad en Arequipa durante APEC 2024
Leer comentarios