Internacional

Suspenden vuelos en Alemania por huelgas

2 de febrero de 2024
EN HUELGA.

Miles de vuelos han sido cancelados por decisión del sindicato Ver.di.

Once aeropuertos de Hamburgo, Bremen, Hannover, Berlín , Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Dresde, Erfurt, Fráncfort y Stuttgart, en Alemania, paralizaron sus actividades por las protestas del personal de seguridad y cancelaron más de mil vuelos.

El paro fue convocado por el sindicato del sector servicios Ver.di. Los aeropuertos de Berlín, Hannover y Hamburgo comunicaron que no va a despegar ningún avión y que también los aterrizajes pueden verse afectados.

Los más de 25 mil trabajadores que se desempeñan en las áreas de control de pasajeros, personal, equipaje, mercancías, carga y de servicio piden aumento de sueldos. 

Campaña con más recaudación y deudas

Donald Trump es el que lidera esta lista, según la Comisión de Elecciones Federales.

La Comisión de Elecciones Federales (FEC, en inglés) reveló que la campaña presidencial del republicano Donald Trump superó a la del actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. Aunque también es el que más gastos y deudas tiene.

Hasta el 31 de diciembre el expresidente de la Casa Blanca recolectó cerca de 76,5 millones de dólares, mientras que Biden alcanzó los 76,2 millones de dólares. En cuanto a los gastos, el primero alcanzó los 46,5 millones de dólares y el segundo desembolsó 32,5 millones de dólares.

Los candidatos al sillón presidencial se medirán en las elecciones fijadas para el 5 de noviembre de este año. 

También lee: Imponen restricciones al agua en Barcelona por grave sequía

Compartir


Leer comentarios