Regionales

Sutran realizó 264 operativos contra la trata en 21 regiones

31 de julio de 2022
INSPECCIONAN PARADEROS Y VÍAS NACIONALES.

TRABAJA DE LA MANO CON LA PNP Y MINISTERIO PÚBLICO

Madre de Dios, San Martín y Piura lideran en número de intervenciones.

En lo que va del año, se han realizado 264 operativos de fiscalización contra la trata de personas en 21 regiones del país. Dichas intervenciones estuvieron a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que trabaja de forma articulada con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La mayor cantidad de operativos se concretaron en Madre de Dios, San Martín y Piura, donde se ejecutaron 54, 50 y 32 acciones, respectivamente.

Otras regiones donde se ejecutaron este tipo de acciones son Junín con 30 operativos, Áncash con 16, Cajamarca 10, Tumbes y Ucayali con 9 cada una, Apurímac 8, Lambayeque 7, Arequipa 6; y La Libertad y Moquegua con 4 cada una.

SANCIONES

La trata de personas es una forma de explotación donde, mediante el sometimiento y la trampa, seres humanos son involucrados en la prostitución, trabajo forzado, matrimonios obligados, servidumbre, explotación sexual y otras prácticas esclavistas.

En el Perú, la Ley N° 31146, Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, establece penas de hasta 25 años de prisión por este delito.

COMPROMISO

El Día Mundial contra la Trata de Personas se conmemora cada 30 de julio. Esta fecha es ideal para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos. Es así que, la Sutran reitera su compromiso de trabajar de la mano con otras instituciones, para mejorar la seguridad y el orden en las vías nacionales en favor de los peruanos.

Caída de vehículo a un abismo deja tres muertos y un herido
Compartir


Leer comentarios