Arequipa

Taxistas amenazan con paralizar por escasez constante del GLP

6 de septiembre de 2023
DESCONTENTO ENTRE CONDUCTORES.

Aseguran que gremios del sector se unirán para concretar sus reclamos respecto al GLP.

El presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, anunció que alistan manifestaciones contra el Gobierno central para exigir medidas que frenen la escasez del GLP (Gas Licuado de Petróleo) así como el incremento del precio de este combustible, con el que miles de conductores sostienen sus actividades de transporte privado en la Ciudad Blanca.

“El taxista no tiene que ser indiferente. (Hacer) sentir nuestra voz de protesta. Hay que ir a protestar contra la prefecta del departamento, que es la representante de la presidenta de la República (…) Hay que seguir con esta política de no quedarnos callados. Que los compañeros se pongan las pilas porque hay que salir a protestar; es necesario hacerlo”, mencionó.

Cornejo indicó que ya habían dialogado con los otros dos gremios del sector, la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT) y la Asociación de Taxistas Unidos de Arequipa (ASTUA), para unificar sus reclamos, adelantando que se tienen coincidencias importantes, y el respaldo de las bases. “Todos juntos (…) para que nos escuchen”, declaró.

El dirigente lamentó que solo las regiones del sur, y en especial, Arequipa, estén padeciendo por los hidrocarburos, asegurando que departamentos del norte y en Lima, no tienen los problemas de desabastecimiento debido a que cuentan con plantas para su distribución.

También cuestionó el acaparamiento de estos insumos que estarían ocurriendo en los grifos, lo que se concreta en encarecimiento del recurso. Pidió al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), supervisiones contra este tipo de acciones.

Lea también: Hospitales paralizados causaron perjuicio mayor a S/153 millones

Compartir


Leer comentarios