Arequipa

Taxistas anuncian huelga en contra de la peatonalización

18 de febrero de 2016
Taxistas anuncian huelga en contra de la peatonalización
Un sector de los hombres del volante, dedicados a prestar el servicio de taxi, decidió emprender acciones de protesta en contra de las ordenanzas municipales sobre la peatonalización, así como las restricciones de ingreso al Centro Histórico.
 
El presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, aseveró que en marzo iniciarán con las marchas rodantes en la ciudad, además ya tienen fecha prevista de inicio de una huelga, en caso de que las autoridades no dejen sin efecto las últimas ordenanzas sobre la peatonalización, además de las restricciones al Centro Histórico y multas.
 
Los hombres del volante ya están planificando sus estrategias de protesta. A la fecha ya tienen registrados a 10 taxistas dispuestos a iniciar una huelga de hambre en rechazo a las normas municipales, considerando que en las dos últimas semanas la comuna provincial inició los operativos para llevar al depósito a vehículos sin autorización y ya multan a los dueños de unidades que ingresan sin pasajeros a la zona monumental de la ciudad.
 
Este grupo de taxistas le exigen a la autoridad provincial cumplir con sus promesas de campaña, pues cuentan con documentos donde se compromete a dar facilidades a este sector del transporte.
 
Se estima que en Arequipa brindan servicio aproximadamente 30 mil taxistas, de los cuales alrededor de 12 mil 500 poseen permisos provisionales, otros 8 mil prestan servicio con Setare y la cantidad restante son informales, es decir, carecen de toda autorización municipal.
 
Compartir


Leer comentarios