Arequipa

Taxistas marchan en contra de peatonalización del Centro Histórico

2 de marzo de 2016
Taxistas marchan en contra de peatonalización del Centro Histórico

El Sindicato Unitario de Trabajadores Taxistas (Sutta) realizará hoy una marcha de protesta en contra de la peatonalización e impedimento del ingreso de taxis al Centro Histórico de Arequipa.

Ángel Corrales, asesor técnico del Sutta, informó que conductores se reunirán en la plaza Mayta Capac a las 10:00 horas para luego desfilar con llantas de autos en mano hacia la comuna provincial de Arequipa. 
 
“Las ordenanzas municipales número 927 y 928 atentan contra el trabajador taxista y más para el formal. Por ejemplo, si un conductor que tiene sus papeles en regla ingresa al Centro Histórico sin pasajero puede ser multado hasta con S/. 395 soles. Eso es un abuso”, dijo Corrales. 
 
La protesta programada para el día de hoy, pretende que la comuna desista de ejecutar el proceso de peatonalización del Centro Histórico de Arequipa, puesto en marcha desde noviembre del 2015. 
 
Los taxistas, comunicó Corrales, portarán una llanta inservible en la mano que será colocada en la puerta de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicada en la calle El filtro. “Evaluamos realizar una huelga de hambre si el alcalde no responde a nuestros pedidos. Primero, que se derogue esas normas abusivas y que segundo, que se cambie al Gerente Provincial de Transporte”, expresó Corrales.
 
Por su parte Percy Velarde, gerente de provincial de Transporte, manifestó que no se detendrá el proceso de ordenamiento de la ciudad. “Si alguien quiere hacer una protesta o huelga, que la haga. La gestión quiere ordenar la ciudad”, dijo el funcionario. 
 
Los taxistas se oponen a la infracción P-04 de la ordenanza municipal Nº 927 que estipula sancionar a vehículos que ingresen al Centro Histórico con el 10% de una Unidad Tributaria Impositiva. “No vamos a permitir el trabajo informal, habría que preguntarse quiénes están promoviendo esas movilizaciones”, dijo Velarde.
 
NORMA 
La ordenanza Nº 927 también sanciona el ingreso de vehículos no formalizados al Centro Histórico y la sanción a vehículos de transporte de mercadería fuera del horario establecido por la  comuna provincial.
 
Compartir


Leer comentarios