Arequipa

Temen que siga la disminución en el canon minero

15 de febrero de 2016
Temen que siga la disminución en el canon minero
Las municipalidades distritales fueron las más afectadas con la disminución del canon minero de este año. Sin embargo, persiste el temor que para los siguientes años el Gobierno central siga descontando los fondos con los que suelen invertir en obras públicas.
 
Uno de los más preocupados es el alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, quien aseveró que la disminución de los fondos mineros para la región, no permite que se financien proyectos de desarrollo dentro de sus jurisdicciones.
 
Informó que el último recorte, cerca del 40% con respecto al año anterior, imposibilitó que la mitad de los 24 proyectos por presupuesto participativo se ejecuten por carencia de dinero, afectando directamente a los pobladores.
 
Los burgomaestres se reunirán en estos días para fijar la fecha en la que viajarán a Lima para reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y explicarle la problemática que existe ante el recorte de las regalías que dejan las mineras por extraer los recursos.
 
En este viaje le pedirán al mandatario que les explique las razones del recorte y que se les reconsidere un incremento de este presupuesto para que los proyectos se pongan en marcha. 
 
Todavía no se fijó fecha para la reunión, pero según Cornejo Nova, esperan que esta conversación con Humala les será productiva, ya que conocen la importancia de Arequipa en el crecimiento económico del país, donde la minería es una de las que más rentabilidad aporta.
 
Compartir


Leer comentarios