Arequipa

Tercer día de marchas masivas contra Gobierno de Merino 

13 de noviembre de 2020
Tercer día de marchas contra el gobierno de Merino.

El tercer día de protestas contra el Gobierno de Manuel Merino de Lama se desarrolló de forma pacífica.

En Arequipa, desde las cinco de la tarde cientos de jóvenes se reunieron en la Plaza España para luego recorrer las principales calles de la ciudad. San José, Peral, Perú, San Camilo, Moral y Álvarez Tomas se vieron interrumpidas por más de tres horas. Las arengas en contra del Gobierno de Manuel Merino y el presidente del Congreso de la República, Ántero Flores-Aráoz, se hicieron escuchar a lo largo del recorrido, en donde recibieron el apoyo de comerciantes y vecinos del distrito de Arequipa que salieron con ollas a apoyar la protesta, algunos, y otros con carteles. «Esta marcha no es por Vizcarra, es por el Perú. No queremos más corruptos que se beneficien del poder, que le hagan daño a la democracia y los millones de peruanos con decisiones camufladas de intereses propios», declaró Silvia Mejía, una joven que salió a protestar con el cartel con la frase:»#EsteCongresoNoMeRepresenta, Merino no me representa».

La marcha terminó en la Plaza Mayor de Arequipa, sitio en donde se realizaron cánticos diciéndole «no» a la corrupción.
Cabe señalar que los agentes de la Policía rodearon la plaza desde muy temprano, impidiendo el paso a peatones. Este grupo también acompañó, durante toda la marcha a los jóvenes protestantes a través de un sistema de acordonado al lado de las veredas. Cabe señalar que pese al intento de mantener el distanciamiento social y las medidas necesarias para evitar los contagios de la COVID-19, fue en vano. El número excesivo de personas no permitió que esta acción básica de precaución pueda darse. 

A NIVEL NACIONAL

Asimismo, en todo el país la población acudió a las principales plazas para alzar su voz de protesta contra el golpe de Estado del Congreso, la juramentación de Merino y su nuevo gabinete.

En este tercer día de protestas a nivel nacional fueron masivas. Pese a la represión policial evidenciada en esta semana, alrededor de 60 colectivos organizaron esta movilización contra del Gobierno actual.

Desde la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor, en diferentes puntos del Perú, se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria. 

DATO

Incluso peruanos que viven en otros países, salieron a las plazas para protestar contra el nuevo Gobierno.

Compartir


Leer comentarios