Arequipa

Tía María: entrega equipos de protección personal y dispositivos médicos

21 de julio de 2021

El programa cumplió un año brindando atención gratuita a la población afectada por el nuevo coronavirus, en Islay.

Con el propósito de seguir sumando esfuerzos contra la pandemia, el proyecto minero Tía María entregó equipos de protección personal y dispositivos médicos a la Patrulla de Auxilio COVID-19, que brinda atención temprana y gratuita a la población afectada por la enfermedad en la provincia de Islay.

La participación se realizó al cumplir el programa su I Aniversario al servicio de la comunidad. La responsable de la Patrulla, Carolina Febres, agradeció el apoyo recibido consistente en trajes Tyvek, mascarillas KN95, guantes, tensiómetros, oxímetros, botellas de alcohol, mascarillas reservorio, y otros, que permitirá proteger a los héroes de la salud y brindar atención a los pacientes que lo necesiten.

Con motivo al aniversario, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgar Rivera, en breve ceremonia realizada ayer en la explanada del Castillo Forga en Mollendo, realizó un reconocimiento al equipo humano que integra la Patrulla.

La cita contó con la participación de Carlos Quiñones Lozada, jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María de Southern Perú, empresa que desde el lanzamiento del programa se sumó a la iniciativa solidaria. “Nuestro compromiso es seguir trabajando en forma conjunta para que la pandemia termine, y juntos podamos salir adelante”, reafirmó Quiñones Lozada.

El programa de la Patrulla de Auxilio COVID-19 fue creado con la finalidad de reforzar la atención a la población afectada por la enfermedad, ante la alta incidencia de casos y el colapso de los establecimientos de salud.

Actualmente, brinda servicio las 24 horas del día, de lunes a viernes, y en toda la provincia, con pruebas de descarte, entrega y/o cambios de balones de oxígeno, medicamentos y traslado de pacientes a establecimientos de salud de manera gratuita.

Hasta la fecha, de acuerdo al reporte del programa, se ha brindado más de 7000 atenciones a domicilio, 2000 entregas o cambios de balones de oxígeno, y alrededor de 500 traslados de pacientes a establecimientos de salud.

El lanzamiento del programa ha permitido el trabajo conjunto entre el sector público y privado para hacer frente a la pandemia.

Apoyo brindado

El proyecto minero Tía María contribuye con la Patrulla de Auxilio desde su lanzamiento con apoyo logístico y personal de salud. También donó 80 balones de oxígeno de 10 m3 con regulador de 2 manómetros con vaso humidificador y cánula, implementos médicos que contribuyen en mejorar la atención a la población afectada por el nuevo coronavirus.

Las personas que requieran del servicio de la Patrulla de Auxilio pueden comunicarse a los números telefónicos 949732622, 949711649, 949732353 o 983192238.

Compartir


Leer comentarios