Arequipa

Tormenta eléctrica dejó sin luz por más de 24 horas a tres distritos

17 de febrero de 2016
Tormenta eléctrica dejó sin luz por más de 24 horas a tres distritos
La tormenta eléctrica registrada el último lunes en diferentes zonas de nuestra región, dejó en tinieblas al menos a pobladores de tres distritos por más de 24 horas, al afectar las líneas de distribución.
 
De acuerdo a información de la Sociedad Eléctrica, el pasado lunes desde las 06:00 horas se cortó el suministro a la población de Orcopampa, provincia de Castilla, como parte de una actividad programada, pero se normalizó pasadas las 09:20 horas.
 
Aproximadamente a las 11:20 horas, producto de las precipitaciones pluviales y de truenos, salió de funcionamiento la línea que abastece de electricidad a los 2200 usuarios del distrito de Orcopampa.
 
Casi a la misma hora, en el sector de Chichas, jurisdicción de Condesuyos, las conexiones fueron afectadas por la tormenta eléctrica y fueron otras 322 familias, las que se quedaron en tinieblas, lo mismo ocurrió en San Juan de Tarucani.
 
Los problemas no se superaron de inmediato, por la prolongación del escenario climático, así como por las coordinaciones necesarias para manipular la subestación de Orcopampa que se encuentra en extensiones que forman parte de la concesión de la empresa Buenaventura.
 
Ayer, en horas de la mañana, personal de la Seal se dirigió a arreglar los desperfectos, pero los pobladores permanecieron más de 24 horas sin el suministro eléctrico.
 
Recomendaron a la población no manipular sus conexiones en caso de tormentas, además, deben alejarse de los postes de alumbrado público y en caso observen el mal estado de transformadores, comunicarse con la empresa.
 
Compartir


Leer comentarios