Nacionales

Trabajadores de Contraloría donaron planta de oxígeno para atender pacientes COVID-19

21 de diciembre de 2020


Como parte de la iniciativa “Contraloría Solidaria”, formada con aportes voluntarios de más de 700 colaboradores de la Contraloría para apoyar a los pacientes con COVID-19, se concretó hoy la entrega, en calidad de donación, de una planta generadora de oxígeno al Ministerio de Salud (Minsa) y que permitirá atender hasta 40 camas del Hospital San Juan de Kimbiri, ubicado en la provincia de la Convención en la región Cusco.

“Estamos concluyendo un gran esfuerzo que la familia contralora ha hecho. Con emoción recordamos cuando empezamos esta idea y vimos cómo iban llegando los mensajes y compromisos de servidores de la institución a nivel nacional, que querían sumarse a esta iniciativa”, indicó el contralor general, Nelson Shack, durante el acto de entrega de la planta a funcionarios del Minsa.

Mencionó que este acto de compromiso y solidaridad de los trabajadores de la Contraloría ha permitido apoyar a muchos compatriotas que necesitaban acceder a oxígeno medicinal para poder luchar contra el COVID-19, en momentos que no había mucha disponibilidad de este insumo y por ello se decidió la adquisición de concentradores de oxígeno y luego la planta entregada hoy al Minsa.

Esta planta de oxígeno, que será trasladada e instalada en el Hospital San Juan de Kimbiri, producirá 168 metros cúbicos diarios de oxígeno, de manera ininterrumpida, con un 95% de pureza, la misma que funcionará de manera inmediata e ininterrumpida (24 horas al día), atendiendo diariamente hasta 40 camas hospitalarias.

“Cuando desarrollamos nuestra labor velando por el buen uso de los bienes y fondos públicos, sabemos que estamos contribuyendo con el bienestar de nuestro país. Pero ahora con esta iniciativa estamos ayudando, literalmente, a salvar vidas de nuestros compatriotas y ese fue el principal propósito que comprometió a quienes integran la Contraloría”, enfatizó.

OXÍGENO
La iniciativa “Contraloría Solidaria” también permitió realizar una serie de donativos de concentradores de oxígeno a lo largo de este año en diversas regiones del país entre ellas: San Martín, Huánuco, La Libertad, Puno, Junín y Lima desde junio del presente año

En total, se han donado 63 concentradores que producen oxígeno las 24 horas del día y que contribuyen con la atención prioritaria de pacientes con COVID-19, en momentos que no se tenía disponibilidad oportuna de oxígeno en algunas zonas del Perú.

Compartir


Leer comentarios