Arequipa

Trabajadores de SUNAFIL inician huelga indefinida

17 de mayo de 2021
!6 fiscalizadores agremiados de Arequipa iniciaron paro indefinido.

Empleados reclaman la mejora de las condiciones laborales en temas de salud y seguridad.

El día de ayer en la mañana, un grupo de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizaron una protesta en la Plaza de Armas de Arequipa.

Manifestación se realizó con el objetivo de pedir la mejora de las condiciones de trabajo en temas de salud y seguridad.

Edwin Miranda, representante de los trabajadores de esta entidad, señaló que la SUNAFIL no posee los documentos necesarios para implementar la gestión de seguridad y salud en el trabajo, medida que es exigida por la Ley N° 29783: Ley de seguridad y salud en el trabajo.

“No tiene implementado documentos de gestión de seguridad y salud en el trabajo, donde deben identificar y evaluar los riesgos a los que estamos expuestos los fiscalizadores”.

También manifestó que este reclamo lo tienen desde antes de la pandemia.

  • Puedes ver: 

“Son contados los reclamos que tenemos por años. Que queda claro que no estamos pidiendo aumento de sueldo ni bonos, sino mejores condiciones en temas de seguridad y salud en el trabajo”, declaró Miranda.

Además, el representante informó que son 16 los inspectores agremiados en Arequipa que han paralizado sus labores de manera indefinida a partir del lunes pasado.

Director del Hospital COVID Honorio Delgado pide garantías para su vida
Compartir


Leer comentarios