Arequipa

Trabajadores judiciales denuncian fallas en el sistema informático

12 de marzo de 2016
Trabajadores judiciales denuncian  fallas en el sistema informático
Ayer más de 50 trabajadores del Módulo Básico de Justicia de Cerro Colorado realizaron un plantón ante las contantes fallas en el sistema informático, situación que les impide realizar adecuadamente su labor.
 
La secretaria general del sindicato de trabajadores judiciales, Marlene Huaranca Tejada, denunció que desde setiembre del año pasado el sistema informático se cuelga, debido a una construcción que sobrepasa la altura de la antena del módulo.
 
La dirigente aseveró que al tener el sistema paralizado no pueden atender la demanda de los usuarios que esperan contar con sus folios a la brevedad posible. “Los usuarios nos reclaman a nosotros cuando la responsabilidad es de la Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa”.
 
Hizo un llamado a las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a fin de dotar de las herramientas técnicas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, caso contrario los más perjudicados serán los usuarios.
 
Los trabajadores judiciales abandonaron sus oficinas y salieron a la calle a protestar. Pegaron pancartas en la puerta del módulo de justicia, allí solicitaban un sistema informático operativo sin fallas.
 
Marlene Huaranca, respondió ante la protesta de algunos usuarios, señaló que el problema escapaba de sus manos, pues se debía a situaciones técnicas de una antena que ya resulta obsoleta para el desempeño de sus funciones, y exigen una solución inmediata. Aseveró que el Módulo Básico de Justicia de Cerro Colorado ha sido olvidado por las autoridades del Poder Judicial.
 
Compartir


Leer comentarios