Arequipa

Trabajadores de limpieza de Paucarpata llegan a acuerdos con autoridades

19 de enero de 2021
Foto: Compactadoras salieron con normalidad. (Municipalidad Distrital de Paucarpata)

Con estas resoluciones, se garantiza el recojo de residuos sólidos para todos los vecinos. Desde hoy martes, las compactadoras saldrán con normalidad.

Más de 160 trabajadores del área de limpieza de la Municipalidad Distrital de Paucarpata presentaron diversas quejas en contra del alcalde José Supo.

Denunciaron presunto trato de discriminación y desatención por parte de las autoridades. Decidieron no realizar las actividades de limpieza en el distrito hasta que sus pedidos sean escuchados.

El representante de los trabajadores, Juan de Dios Calla, comentó acerca de un convenio de tarros de leche que ellos consideraban un acto discriminatorio.

Los manifestantes dieron a conocer los motivos de la protesta. Exigen las reparaciones correspondientes en los ambientes destinados a sus servicios higiénicos donde también se cambian de ropa. También reportaron que no reciben canasta por fiestas de Navidad

Fue hoy en la mañana que, el gerente Municipal, César Bustamante, junto a otros funcionarios, se reunieron en el taller municipal con los trabajadores de limpieza pública. Tras aproximadamente 3 horas de reunión se llegó a algunos acuerdos.

La entrega de leche para los trabajadores de primera línea se completará en las próximas semanas. Adicionalmente se entregarán dos cajas a fin del mes de febrero. En el caso de que el Gobierno autorice el uso del 25% del Canon al igual que el año 2020, se completará la dotación de seis 6 cajas.

En el caso de los vestuarios se solucionará el pedido en un periodo de cinco días.

EL COMIENZO DE LOS PROBLEMAS

El recojo de basura en el distrito ha sido un problema durante todo el 2020, desde que 51 trabajadores contrajeron COVID-19 por falta de medidas de protección sanitaria.

Los obreros hicieron el primer plantón y se negaron a trabajar el 3 de julio de 2020.

Foto: Vecinos depositan sus residuos. (Municipalidad Distrital de Paucarpata)

 

Hacen entrega de ambulancia al distrito de Polobaya

Compartir


Leer comentarios