Arequipa

Transferirán competencias a dos distritos para regular transporte

7 de octubre de 2023
EN YURA Y CERRO COLORADO.

La transferencia de competencias es ante problemas constantes en la prestación del servicio.

Los problemas de transporte público que padecen los pobladores de los distritos de Yura y Cerro Colorado conllevaron a que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) suscriba convenios para dar competencias a dichas comunas, y regulen el servicio.

El gerente de Transportes del municipio provincial, Omar Flores, detalló que a través de estos acuerdos se otorgará a las citadas comunas, facultades con inspectores para que tengan una presencia permanente en la fiscalización del transporte.

Mencionó que la cantidad de inspectores que tiene la MPA actualmente, es 110 y es insuficiente, toda vez que al dividirlos los dos turnos de día y tarde; quedan 55 inspectores por turno.

Flores resaltó que en operativo realizado ayer en el Cono Norte se intervino cinco vehículos; dos particulares y tres que pertenecían al Sistema Integrado de Transportes (SIT) y carecían de Soat u otro documento para circular.

El funcionario, junto al alcalde Víctor Hugo Rivera y la burgomaestre de Yura, Mirtha Ruelas, participaron ayer en una reunión en el último distrito, donde los pobladores exigieron a las autoridades atender la falta de transporte en la zona de Yura Viejo.

También lee: Corrupción e inconducta funcional no se detienen en región Arequipa

Compartir


Leer comentarios