Transferirán competencias a dos distritos para regular transporte

La transferencia de competencias es ante problemas constantes en la prestación del servicio.
Los problemas de transporte público que padecen los pobladores de los distritos de Yura y Cerro Colorado conllevaron a que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) suscriba convenios para dar competencias a dichas comunas, y regulen el servicio.
El gerente de Transportes del municipio provincial, Omar Flores, detalló que a través de estos acuerdos se otorgará a las citadas comunas, facultades con inspectores para que tengan una presencia permanente en la fiscalización del transporte.
Mencionó que la cantidad de inspectores que tiene la MPA actualmente, es 110 y es insuficiente, toda vez que al dividirlos los dos turnos de día y tarde; quedan 55 inspectores por turno.
Flores resaltó que en operativo realizado ayer en el Cono Norte se intervino cinco vehículos; dos particulares y tres que pertenecían al Sistema Integrado de Transportes (SIT) y carecían de Soat u otro documento para circular.
El funcionario, junto al alcalde Víctor Hugo Rivera y la burgomaestre de Yura, Mirtha Ruelas, participaron ayer en una reunión en el último distrito, donde los pobladores exigieron a las autoridades atender la falta de transporte en la zona de Yura Viejo.
También lee: Corrupción e inconducta funcional no se detienen en región Arequipa
Leer comentarios