Arequipa

Tránsito por Av. Juan de La Torre sigue restringido

27 de febrero de 2016
Tránsito por Av. Juan de La Torre sigue restringido
El tránsito vehicular en la intersección de la Av. Juan de La Torre y la calle Santa Catalina seguirá restringido hasta el miércoles 2 de marzo, con el objetivo de culminar los trabajos de canalización para la captación del drenaje de la calle Ayacucho como parte de la obra de puesta en valor del barrio San Lázaro.
 
La construcción del drenaje es importante, porque permitirá evacuar el agua de lluvia en esta zona del Cercado. En el lugar harán excavación para el drenaje, luego colocarán el armado de acero y finalmente lo cubrirán con una capa de concreto.
 
PLAN DE DESVÍO
Para reducir el congestionamiento se diseñó un plan de ruta que guiará a los conductores en el uso de las vías alternas, además no permitirán la circulación de camiones. Desde las 10:00 de la noche del jueves, los vehículos que circulen por el carril de bajada de la Av. Juan de La Torre continúan su trayecto por el carril paralelo, el cual es de doble sentido –hasta el 2 de marzo- en el tramo que comprende la plaza Independencia. Luego retoman su carril a la altura del pasaje Bayoneta.
 
Para el transporte público y privado implementarán señalización vertical, de manera que utilicen las vías alternas descritas en el plano elaborado. Asimismo, señalizarán las calles y ubicarán vigías para evitar accidentes y agilizar la congestión del tráfico prevista.
 
Como parte del plan de rutas, los paraderos fueron reubicados, por lo que se espera la comprensión de los choferes y pasajeros ante las posibles molestias, pero los trabajos son necesarios para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad.
 
Compartir


Leer comentarios