Arequipa

Transporte escolar cumple con normas

15 de marzo de 2016
Transporte escolar  cumple con normas
El trabajo conjunto entre las autoridades y los directores de los colegios estaría dando buenos resultados en favor de la legalidad, ya que en los operativos que realiza el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Arequipa, no se ha ubicado a alguna unidad que esté transportando escolares sin permisos.
 
Ayer lunes, inicio de labores para una gran cantidad de estudiantes, se visitó colegios de Cerro Colorado como María Murillo de Bernal, Nuestra Señora de los Dolores y Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, interviniendo a 18 unidades, cuyos conductores tenían en regla todos sus documentos.
 
No solo el temor a las infracciones y la responsabilidad que conlleva el trasladar niños, está generando un cambio de conducta, sino también la exigencia de los directores de los planteles educativos que no permiten que niños sean movilizados por unidades que no están autorizadas.
 
Solo un caso llamó la atención en estos operativos, es el de un taxi Tico que trasladaba a dos niños. El conductor dijo que se trataba de su hijo y de un sobrino, lo que logró demostrar entregando los documentos de identificación.
 
Sin embargo, recibió una papeleta educativa porque el menor que viajaba en el asiento del copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
 
Dángelo Zúñiga Herrera, subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que van a fiscalizar las unidades que presten servicios en todos los centros educativos de la ciudad, ya sean públicos o privados, ya que tienen programados operativos diarios hasta fin de mes. 
 
Por otro lado, en la Gerencia de Transportes se llevó a cabo una reunión entre los transportistas y los dirigentes de los pueblos de Mariano Melgar, quienes el fin de semana tomaron las vías exigiendo y mejor servicio de la empresa autorizada.
 
Los transportistas se comprometieron a incrementar la cantidad de unidades para poder abastecer a los seis pueblos que se quejaron de la falta de transporte, de tal manera que cuando pasen por sus sectores se pueda recoger a los usuarios, especialmente a los escolares, quienes son los más afectados.
 
Compartir


Leer comentarios