Transportistas de carga evalúan paro por suba de combustibles

Gremio advierte impacto por alza del diésel y GNV.
Los transportistas de carga pesada evalúan convocar un paro nacional indefinido en las próximas semanas por el alza del precio del diésel, el desabastecimiento de gas natural vehicular (GNV) y la inseguridad en carreteras. Así lo informó Marlon Milla, presidente de Gremios de Carga Pesada del Perú.
El dirigente indicó que el gremio aún prioriza el diálogo con el Gobierno, aunque advirtió que la decisión final podría adoptarse en un pleno nacional previsto para las próximas semanas. «Si el gobierno nos cierra las puertas del diálogo, lamentablemente el Perú tendrá que parar», declaró.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
Según explicó, cerca del 30 % de las unidades que operan con GNV se encuentran paralizadas debido al desabastecimiento del combustible. A ello se suma el incremento aproximado de 2.50 soles por galón en el precio del diésel, lo que ha reducido significativamente la rentabilidad del sector. Sostuvo que antes los márgenes de ganancia alcanzaban el 4 % y ahora apenas llegan al 1 %.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Milla señaló también que enfrentan otros problemas como el deterioro de las carreteras, los costos de los peajes y los riesgos derivados de la inseguridad en el transporte de mercancías.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones pidió comprensión ante la rotura del ducto de gas natural en Cusco. Asimismo, afirmó que mantiene canales de diálogo abiertos con los gremios para evaluar alternativas frente a la coyuntura energética.
También lee: Gobierno asegura suministro de GLP y gasolina en todo el país
Leer comentarios