Devociones

Tres procesiones cambiarán de rutas por obras viales en la ciudad

13 de abril de 2019

La procesión del Cristo de la Caridad, del Santo Sepulcro y Virgen de las Angustias cambiarán de ruta este año, producto de las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Según el programa del Arzobispado de Arequipa, la procesión del Cristo de la Caridad que se ejecutará el 15 de abril a las 17:00 horas iniciará este año en el templo del Monasterio de Santa Teresa, luego ingresará a la calle Melgar, tomará Rivero, esta vez como una opción pues se ejecutan obras en la intersección de la calle Jerusalén con Melgar, e ingresará a la segunda cuadra de San José, segunda cuadra de San Francisco, calle Moral, Santa Catalina, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, General Morán, calle Santo Domingo, Piérola, Rivero y Santa Marta.

En el caso de la procesión del Santo Sepulcro que se llevará a cabo el 19 de abril a las 19:00 horas tendrá el siguiente recorrido: iniciará en el templo del convento de Santo Domingo, tomará la calle Piérola, Santo Domingo, Pizarro, voltea a Mercaderes a la altura de la plaza 15 de Agosto, Rivero, San José, Moral, San Francisco, atrio de la Catedral, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, General Morán, Santo Domingo, Piérola e ingresa nuevamente al templo de Santo Domingo.

El cambio se encuentra en el ingreso a Rivero, pues la calle Mercaderes se encuentra literalmente “cortada” en el cruce con Jerusalén por obras de mejoramiento de la vía.

Mientras que la procesión de la Virgen de las Angustias, la última según el programa de Semana Santa del Arzobispado de Arequipa, a realizarse el 20 de abril a las 17:00 horas, presenta este año el siguiente cambio: saldrá del templo de San Francisco y llegará a la Plaza Mayor de Arequipa, pasará por el Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, Portal de San Agustín, calle Santa Catalina, Zela y retorna al templo de San Francisco.

En años pasados recorría las siguientes calles: calle Zela, Santa Catalina, Moral, San Francisco, Portal de Flores, General Morán, Santo Domingo, Piérola, Rivero, Melgar, Zela y nuevamente retornaba al templo de San Francisco. Este año el cambio se desarrolló, pues la calle Melgar con la intersección de Jerusalén se encuentra siendo utilizada como almacén de adoquines.

Otras procesiones como el del Señor Jesús del Gran Poder y Virgen de las Penas, que se realizará el 14 de abril, mantendrá el mismo recorrido de años pasados: Saldrá a las 17:30 horas de la Basílica Catedral, portal de San Agustín, primer cuadra de la Merced, primera y segunda cuadra de Palacio Viejo, primera cuadra de Deán Valdivia, segunda cuadra de Piérola, primera cuadra de Santo Domingo, General Moran, portal de Flores y de regreso a la Catedral por el atrio.

La procesión de la Pasión y muerte del Señor, que se llevará a cabo el 16 de abril a las 17:45 horas saldrá del templo de la Compañía, continuará por la calle Santo Domingo, Piérola, Rivero, San José, Jerusalén, Moral, San Francisco, el atrio de la Catedral, portal de San Agustín, portal de la Municipalidad y finalmente retornará al templo de la Compañía.

Y la procesión en honor al Señor de la Sentencia, que se realizará a las 17:00 horas iniciará en la calle la Merced hasta el Ministerio Público, continuará por la calle Tristán, Álvarez Thomas, portal de Flores, San Francisco, Moral, Santa Catalina, portal de San Agustín y la Merced.

Compartir


Leer comentarios