Internacional

Trump apoya alianza Vance-Rubio para las elecciones del 2028

28 de octubre de 2025

Mandatario estadounidense confía en su vicepresidente y secretario de Estado. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le encantaría postularse a un tercer mandato en la Casa Blanca, aunque reconoció que la constitución se lo impide. Sin embargo, respaldó la idea de que su actual vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, conformen la fórmula republicana para las elecciones de 2028, la cual consideró imparable.

Las declaraciones surgen luego de que su exasesor Steve Bannon afirmara que el entorno de Trump evalúa un plan para que el mandatario continúe en la Casa Blanca más allá de los dos mandatos permitidos por la Constitución estadounidense.

La vigesimosegunda enmienda, ratificada en 1951 tras los cuatro mandatos consecutivos de Franklin D. Roosevelt establece que “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de presidente más de dos veces”.

Consultado sobre si descartaba definitivamente esa posibilidad, Trump respondió que su administración cuenta con un gran grupo de personas de cara a los próximos comicios, y arremetió contra los demócratas, a quienes calificó de tener un coeficiente intelectual bajo.

El comentario del republicano reaviva las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas, luego de que se difundieran imágenes de una gorra expuesta en la Casa Blanca con la leyenda “Trump 2028”, similar a la que utilizó durante su última campaña electoral.

También lee: Trump descarta ver a Putin sin garantías para acabar la guerra

Compartir


Leer comentarios