Internacional

Trump asistió al primer día de su juicio penal en Nueva York

15 de abril de 2024
EL PRIMERO QUE ENFRENTA UN EXPRESIDENTE DE EE.UU.

Habría falsificado documentos contables para encubrir relación extramatrimonial.

Un momento histórico vivió Estados Unidos, este lunes, al ver por primera vez a un expresidente asistir a un juicio penal. Donald Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan, en Nueva York, para asistir a la selección de jurado que verá el caso. 

El republicano se enfrenta a cargos de falsificación de documentos por 130 mil dólares que pagó a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial y proteger así su campaña de 2016, que finalmente ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

El multimillonario de 77 años no está acusado por el pago en sí para ocultar una relación sexual que él siempre ha negado, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Sin embargo, la sentencia no sería obstáculo para que se presente a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se enfrentará por segunda vez al demócrata Joe Biden, que le derrotó en los comicios de hace cuatro años. También podría llegar a ser presidente, aunque sería una situación sin precedentes.

También lee: Noboa no se arrepiente por “asalto” a la embajada de México

Compartir


Leer comentarios