Educación

UCSM logra certificar a 22 escuelas profesionales por calidad educativa

26 de noviembre de 2020

La certificación de 22 de sus 33 carreras profesionales logró la Universidad Católica de Santa María; 16 de ellas sometidas a la estricta evaluación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y otras 6 carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, cuentan con una certificación internacional.

De esta manera, esta casa superior de estudios es la primera unidad académica de su tipo en Arequipa y el sur del país, que obtuvo la certificación emitida por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET.

Igualmente, la carrera profesional de Psicología obtuvo su segunda certificación por el Sineace, que le otorgó el título que garantiza y reconoce la calidad educativa por 6 años (la mayor que se otorga en su tipo); debido a que demostró que en sus aulas se aplican procedimientos académicos eficientes para la enseñanza, donde se impulsa la investigación.

El Sineace a través de resoluciones de Presidencia acreditó a las carreras profesionales de Odontología, Ingeniería Biotecnológica, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Minas, Derecho, Turismo y Hotelería, Publicidad y Multimedia.

El proceso de certificación a nivel de las unidades académicas de la casa santamariana empezó en el 2019; durante un año y medio trabajaron equipos multidisciplinarios conformados por docentes, estudiantes y personal administrativo; quienes diseñaron y aplicaron el nuevo modelo de acreditación, para desarrollar la matriz de estándares organizados en cuatro dimensiones, como son la Gestión Estratégica, Formación Integral, Soporte Institucional y la Evaluación de Resultados.

Este proceso fue desarrollado a través de 12 factores y 34 estándares cada uno con sus criterios de evaluación. Las comisiones de trabajo de cada carrera profesional verificaron los logros aplicando este nuevo modelo implementado y presentaron evidencias al Sineace, las mismas que refrendaron la impartición de enseñanza de calidad en las aulas marianistas.

Que una carrera esté certificada constituye la garantía que durante su formación de cinco y seis años, participen de un proceso enseñanza aprendizaje con altos estándares y haber elegido una profesión de calidad  y que los empleadores de instituciones públicas, privadas tienen la garantía de contar en sus organizaciones, con profesionales competentes, de calidad en lo personal y profesional sobre todo con valores, que permite brindar cuidados al paciente con calidez.

Compartir


Leer comentarios